NACION y EDO MEX

Amparo a ministra Esquivel retrasa dictamen de Comité de Ética: UNAM

Al darse a conocer la resolución emitida por el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa, que concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la por la ministra Jazmín Esquivel Mossa, sobre la apropiación indebida de su tesis de licenciatura, la UNAM advierte de un retraso deliberado en el proceso:

“La UNAM lamenta tal determinación judicial, pues retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos. El Comité Universitario de Ética ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo”.

En un mensaje la casa de estudios solicita a la autoridad judicial, que comprenda la labor de los órganos de decisión en la UNAM y que en su seno se seguirá trabajando sobre el caso:

“Sin embargo, la Universidad Nacional acatará lo que ordena el Poder Judicial Federal que, en este caso, obliga al CUÉTICA a abstenerse de emitir su dictamen técnico académico. Ante esto, la universidad hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional.

Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar