NACION y EDO MEX

Llegan vallas metálicas a Palacio Nacional en víspera de marcha de mujeres

Alrededor de las 06:00 horas, un par de tráilers se estacionaron frente a la sede del Ejecutivo, acompañado por una docena de trabajadores que se alistan a amurallar el recinto histórico

 

Esta mañana, tráilers con docenas de vallas metálicas de tres metros llegaron a Palacio Nacional para protegerlo ante las manifestaciones que se llevarán a cabo mañana miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 06:00 horas, un par de tráilers se estacionaron frente al recinto histórico, acompañado por una docena de trabajadores que se alistan a descargar las vallas metálicas.

Colocar vallas metálicas de más de dos metros en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido una constante para proteger Palacio Nacional desde 2021 ante marchas y protestas, principalmente de grupos feministas.

En enero pasado, EL UNIVERSAL reveló que la Oficina de Presidencia de la República ha desembolsado casi 2 millones de pesos en proteger con vallas metálicas Palacio Nacional -residencia del presidente López Obrador y sede del Poder Ejecutivo – de marchas y manifestaciones desde 2021.

En respuesta a una solicitud de información hecha por el Gran Diario de México, la dependencia federal detalló que para proteger el recinto histórico el pasado 26 de septiembre, fecha en que se realizó la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 nornalistas de Ayotzinapa, se destinaron 265 mil 468.32 pesos en la contratación de vallas de metal llamadas `antimotín´.

La Dirección General de Finanzas y Presupuesto de Presidencia detalló en la solicitud con folio 331000122001439 que cada una de las vallas contratadas medían tres metros de altura y tenían una base de 1.22 metro de extensión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar