NACION y EDO MEX

Presidente exhibirá búnker de simulación de Genaro García Luna

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves de esta semana la conferencia de prensa matutina se realizará en el búnker que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, mostraba a la prensa para simular que esa administración cuidaba a la población.

“Como si enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas, del C5 o el C11”, expresó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el objetivo del Gobierno de la Cuarta Transformación es atender las causas que originan la violencia a través de oportunidades de estudio y trabajo.

“Si cambiamos las circunstancias, cambia el comportamiento de los que son empujados a tomar el camino de la violencia. Necesitamos cambiar las circunstancias, atender las causas. Es mucha hipocresía estar permitiendo la corrupción, el robo, el saqueo abandonando al pueblo, abandonando a los jóvenes y luego querer resolver el problema aniquilando, rafagueando, asesinando en masacres a jóvenes que no tuvieron oportunidad ni de estudio ni de trabajo”, enfatizó.

Agregó que, además de ofrecer alternativas de desarrollo, es fundamental sensibilizar y crear conciencia sobre los daños a la salud por el consumo de sustancias ilícitas, como el fentanilo.

En proceso, creación de Policía de Protección Federal; resguardará oficinas públicas

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró que la vigilancia de oficinas de instituciones estará a cargo de la Policía de Protección Federal.

“Ya se inició la constitución de esta policía para que el gobierno no tenga que contratar estos servicios porque, en efecto, se va a necesitar vigilancia en bancos, oficinas públicas y se está llevando a cabo la sustitución y ya hay una autorización para contratar personal, formarlo, capacitarlo con ese propósito”

Sostuvo que también en este sector se eliminará la intermediación y dotará a las oficinas públicas de su propia corporación de seguridad porque “en los gobiernos anteriores creció muchísimo lo del servicio de policías privados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar