NACION y EDO MEX

TRABAJA CAEM PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD DE AGUA POTABLE EN EL ORO

  • Inicia construcción de un sistema de agua potable en la colonia Francisco I. Madero, para beneficio de mil 200 habitantes.
  • Trabajan en el equipamiento electromecánico de un cárcamo de rebombeo, construcción de una línea de conducción, instalación de la red de distribución y 120 tomas domiciliarias, entre otros elementos.

El Oro, Estado de México, 6 de marzo de 2023. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició la construcción del sistema de agua potable para la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de El Oro, en beneficio de mil 200 habitantes.

Durante el banderazo de inicio, y en presencia de la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, el Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, resaltó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento para la realización de estas obras que optimizarán el sistema, con la finalidad de que más familias puedan tener acceso al agua potable.

En compañía de la Presidenta municipal, Ruth Salazar García, el funcionario informó que el proyecto para incrementar la cobertura de agua, incluye el equipamiento electromecánico de un cárcamo de rebombeo, la construcción de la línea de conducción, así como la instalación de la red de distribución, entre otras obras.

Como parte del equipamiento, se instalará una bomba sumergible de 4.7 litros por segundo para el cárcamo de rebombeo, 120 tomas domiciliarias y se construirá un tanque de regulación de 50 metros cúbicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar