SALUD Y DEPORTES

“Tenemos que mantener los pies en el suelo”

Mike Krack, jefe de Aston Martin, no extrae conclusiones precipitadas de Bahréin: “Respeto y humildad, no miramos a Red Bull o Mercedes”.

 

Como es muy difícil precisar las capacidades y la competitividad de un monoplaza de Fórmula 1, Mike Krack se queda con una descripción de Alonso por la radio durante el GP de Bahréin: “La descripción real es ese ‘wow’ de Fernando. En todos los aspectos. Es increíble”. El luxemburgués, ‘team principal’ de Aston Martin, recoge los elogios después de meses de trabajo extremo en la fábrica de Silverstone para presentar un AMR23 que ha sacudido el paddock y se ha convertido en el segundo coche de la parrilla por ritmo de carrera. El tercer puesto de Alonso en Sakhir levanta los ánimos de la fábrica y les convierte en aspirantes a victorias esta temporada.

“No sabíamos dónde estábamos, en los test nunca se sabe qué hace cada uno. Nos centramos en nosotros mismos, hicimos nuestros deberes. Fue muy importante no poner un pie fuera en clasificación y en carrera teníamos un plan en marcha. No queríamos dejarnos llevar por la gente que paraba muy pronto, sabíamos que teníamos la ventaja de neumáticos. Y queríamos dar espectáculo adelantando en la pista y no fuera”, explica ahora Krack sobre el podio.

Más allá de la lógica celebración, en Aston Martin no se dejan llevar por la fiebre de trofeos. “Tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabíamos que no éramos malos y que tendríamos un buen ritmo, pero no soñábamos con el podio. Nos centramos en nuestro trabajo. También tuvimos el abandono de Charles (Leclerc), que no debemos olvidar”, opina Krack. “La desventaja sigue siendo sustancial, no sabemos cuánto más tenía Red Bull. Creo que estaban muy cómodos, pusieron las ruedas obligatorias y fueron hasta el final. Tenemos un buen resultado detrás, hemos mejorado nuestro coche. Pero seamos respetuosos y humildes y veamos cómo evoluciona la temporada”, dice. Además, no entra en la batalla dialéctica que acusa sutilmente a Aston Martin por parecerse al RB19: “No entramos en guerras de palabras, lo dejamos ahí”.

No se fijan en Red Bull ni Mercedes

Y ahora, ¿quiénes son los rivales de Aston Martin? Krack no quiere relacionarse directamente con Verstappen y Pérez. “Queríamos dar un paso adelante, no batir a Red Bull. Puede que en Yeda seamos cuartos, quintos o sextos en cuanto a la clasificación de equipos. Tenemos un plan de desarrollo para el coche pero es independiente de Red Bull. Tampoco miramos más a Mercedes que a otros equipos, hacemos nuestro trabajo propio”.

No hay exceso de optimismo, tampoco conformismo. “Lawrence Stroll siempre quiere más. Pero eso es bueno”, ilustra Krack, que también aplaude el primer fin de semana de Lance con el AMR23: “No hizo test, tuvo problemas en los entrenamientos libres y no había probado los neumáticos duros. No tenía referencias para gestionarlos. Así que con toda esta euforia alrededor del podio, debemos quitarnos el sombrero ante Lance (fue sexto)”. Los éxitos no cambian el plan de trabajo en Silverstone: “El objetivo es el mismo, queremos dar un buen paso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar