NACION y EDO MEX

Preparan consulta pública sobre ley para personas con discapacidad

  • Se preparan versiones en diferentes lenguajes de la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad.
  • Se prevén adecuaciones al recinto legislativo para recibir a quienes participen en la consulta: Alicia Mercado.

La diputada Alicia Mercado Moreno, presidenta de la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables, informó que el Instituto Mexiquense para la Discapacidad (IMD) y el Poder Legislativo acordaron las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad a la sede legislativa de las y los participantes en la consulta pública sobre la Ley para la Inclusión de las Personas en Situación de Discapacidad del Estado de México.
Asimismo, dio conocer que se avanza en la preparación de los cursos para el personal que colaborará en la consulta, el cual deberá ser capacitado para atender adecuadamente a las personas en situación de discapacidad que participen. Los cursos serán preparados conjuntamente por el IMD y el Sistema DIF estatal, explicó.
En reunión de trabajo para dar cuenta de estos avances, agregó que, debido que está en marcha el proceso electoral estatal, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una prórroga para solventar esta consulta ordenada en la sentencia de Acción de Inconstitucionalidad 84/2021. Expuso que también se preparan versiones en diferentes lenguajes de la ley y de la convocatoria.
Después de que la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), quien apuntó las dificultades que conlleva un consulta de este tipo, ofreció su respaldo a los preparativos, la legisladora Mercado Moreno añadió que también se dispondrá de un micrositio de internet para la consulta.
Sumado a lo anterior, la comisión legislativa ha realizado mesas de trabajo con asociaciones civiles dedicadas a la atención y apoyo de estas personas a fin de darle vigencia a la ley publicada el año pasado, varias de las cuales se han llevado a cabo con el Instituto Mexiquense para la Discapacidad y dependencias legislativas a fin de garantizar la participación libe e informada de las personas con discapacidad tanto en los foros de la etapa de preconsulta como durante su realización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar