CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¡Es oficial! James Gunn será el director de Superman: Legacy

Superman Legacy será la piedra angular del DCU.

 

¡Confirmado! Desde que se anunció el desarrollo de Superman: Legacy con James Gunn abordo como guionista, se reportó también que había altas posibilidades de que el copresidente de DC Studios optará finalmente por sentarse en la silla de director. Y ahora, es una realidad.

Así lo dio a conocer James Gunn por medio de su cuenta oficial de Twitter:

“Sí, estoy dirigiendo Superman: Legacy que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se puso a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: Humano, es el cumpleaños de papá. No me había dado cuenta”, comentó. “Perdí a mi papá hace casi tres años. Era mi mejor amigo. Él no me entendió cuando era un niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y ahora no estaría haciendo esta película sin él”.

También te podría interesarDC Studios: Estas serán las primeras películas y series del nuevo DCU.

El anuncio de James Gunn como director de Superman: Legacy no resulta sorpresivo, pues esta cinta será la piedra angular de DC Studios. El proyecto abrirá el Capítulo 1 “Dioses y Monstruos” del DCU.

La sinopsis oficial proporcionada por Warner Bros. Discovery (vía) dice lo siguiente: “Superman: Legacy cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”.

“Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no porque no tenía una forma en que me sintiera única, divertida y emocional para darle a Superman la dignidad que se merecía”, continuó Gunn. “Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrarle, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas influyen en quién es y las decisiones que toma”.

La confirmación llega después de que el aclamado escritor de cómics Tom King revelase la primicia —sin querer— en una entrevista con ComicPop el viernes pasado.

“Quiero decir, es difícil porque hay cosas de las que puedo hablar y cosas de las que no puedo”, dijo King. “Quiero decir, James Gunn es un súper nerd y es súper creativo, ¿verdad? Es el escritor y director de la película de Superman, y es una especie de fuerza creativa detrás de todo esto. Él y Peter Safran. Y se acercó a un grupo de guionistas y a mí, fantásticos, asombrosos… cuyos nombres ha publicado, para trabajar en hacer que estas películas y programas de televisión sean lo mejor posible”.

¿Entusiasmados por el rumbo que tomará DC con James Gunn?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar