CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Primeras reacciones de Evil Dead: El despertar

“Hacía tiempo que no se veía en los cines un festival del gore como éste. Claustrofóbica, lúgubre y malvada como el infierno”.

Los fanáticos del terror y de los slasher están viviendo su mejor momento. Hace algunas semanas se respiró el furor por la sexta entrega de Scream y los espectadores salieron bastante complacidos de las salas de cine. Ahora se preparan para recibir Evil Dead: El despertar, y a juzgar por las primeras reacciones, parece ser que la buena racha continúa.

En el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, se proyectó por primera vez Evil Dead: El despertar a algún puñado de fanáticos y críticos de cine. Por fortuna, sus comentarios no fueron clausurados por ningún embargo y varios miembros de la crítica especializada ya pudieron compartir su opinión. De hecho, ha debutado con el 100% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.

El colectivo de asistentes afirma que se trata de la película más violenta de la saga. Pero que no por ello ha perdido sus grandes dosis de humor negro. Las reacciones son unánimemente positivas y muchos agradecen que la película finalmente este predestinada para un estreno en salas de cine y no a través de HBO Max como estaba planeado en un principio.

Primeras reacciones de Evil Dead: El despertar

Por ejemplo, Joe Leydon, de Variety, afirma que “[el director] Lee Cronin ofrece su propia visión imaginativamente aterradora sobre el mito del Libro de los Muertos. [Las actrices] Sullivan y Sutherland establecen con facilidad sus credenciales como scream queens”.

Por su parte, Meagan Navarro, de Bloody Disgusting, dice que esta entrega no es tan nihilista como la anterior, aunque asegura que la intensidad no ha bajado en absoluto. “Abre las posibilidades de la franquicia e instala la sincera esperanza de que no tengan que pasar otros 10 años para la siguiente”.

Jacob Hall, de SlashFilm, la califica como un “tour hiper-violento en una casa de las pesadillas”. Muchos otros comentarios también resaltan su cualidad de ser ciertamente reinventiva, ahora que el escenario en donde se sitúa la acción es diferente. Otros más le añaden el calificativo de “claustrofóbica”.

“La película logra muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere al terror corporal y al gore”, dice Katie Rife desde el sitio de Roger Ebert. Pero es sobre todo en redes sociales, donde el público ha opinado con total libertad sobre el festín de sangre, terror y vísceras que pudo ver en la pantalla.

“MÁS QUE TERRORÍFICA Y SORPRENDENTE. Una película de terror muy VIOLENTA que te mantiene en el borde de tu asiento y te golpea. No es sólo otra película de miedo, ¡es una de las MEJORES películas de la historia! WOW. Un final adecuado a su viaje, mientras que también sitúa de lo que está por venir.

Evil Dead Rise es un clásico del terror instantáneo, con sangre y vísceras de sobra. Excelente trabajo del director Lee Cronin, honrando el legado de Sam Raimi y abriendo nuevos caminos al mismo tiempo. NO ESTÁS PREPARADO PARA ESTO. No la veas solo. Felicidades a todos los involucrados.

Casi se me olvida que Evil Dead Rise estaba a punto de ser una película que llegaría directo a HBO Max. Habría sido un gran desperdicio… me alegro de que esté donde debe estar, en la maldita GRAN PANTALLA. No tendrás una experiencia de público más loca, no la vean solos”.

“Hacía tiempo que no se veía en los cines un festival del gore como éste. Claustrofóbica, lúgubre y malvada como el infierno, esta nueva entrada es un crowd-pleaser que se va directo a la violencia. Los hará estremecerse en algunas partes”.

“Mantiene el espíritu de Sam Raimi y, al mismo tiempo, aporta nuevas ideas. Las muertes son increíbles y sorprenderán incluso a los fans más entregados. No es tan cómica como las anteriores y mantiene un tono más duro, lo que la hace destacar dentro de la franquicia”.

“Santa madre del infierno. Evil Dead Rise es asquerosa y retorcida como la m*erda, LITERALMENTE DESGARRA. Continúa el estilo y el tono del remake de 2013, al tiempo que ofrece algunos giros interesantes. Lee Cronin es una fuerza en la dirección, pero es Lily Sullivan y Alyssa Sutherland que llevan este circo de carnicería”.

Sin lugar a dudas estamos muy emocionados. Evil Dead: El despertar llegará a las salas de cine mexicanas el 20 de abril del 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar