NACION y EDO MEX

Lucasfilm anunciaría tres nuevas películas en Star Wars Celebration 2023

Según rumores, Lucasfilm tendrá Star Wars como única prioridad a partir de ahora.

 

Hay altas expectativas puestas en la venidera Star Wars Celebration 2023. En particular, se espera que Lucasfilm haga emocionantes anuncios en torno al destino cinematográfico de la multimillonaria franquicia creada por George Lucas hace más de cuarenta años. Y de acuerdo a un rumor escuchado por el insider Jeff Sneider, la compañía presuntamente revelará en el magno evento que —además de los actuales proyectos de los que el público ya tiene conocimiento— está en sus planes producir otras tres nuevas películas Star Wars.

En el más reciente episodio del podcast The Hot Mic, Sneider asimismo señaló que (según sus fuentes) Disney habría ordenado a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que todos los esfuerzos de la casa productora estén puestos en la marca Star Wars. Esto explicaría que la serie Willow de Disney Plus fuera cancelada tras una única temporada. Pero además, según lo que el insider escuchó, la reportada serie televisiva de Indiana Jones tampoco procederá, en aras de que efectivamente La guerra de las galaxias sea lo único en la agenda de Lucasfilm.

En los últimos tres años, aquella jugosa propiedad intelectual se ha apartado de la pantalla grande y dado prioridad al streaming, mediante shows live-action como The Mandalorian. Respecto a nuevas películas Star Wars, no ha habido ninguna desde el Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019).

Star Wars necesita ponerse nuevamente en marcha [en el ámbito fílmico]”, opinó Sneider. “Las series son geniales y mantienen a la franquicia con vida, pero esta es una maldita franquicia cinematográfica. Es piedra angular de la experiencia de ir al cine. ¿Dónde están las malditas películas? ¡Y ni siquiera soy un fanático! No podría importarme menos si no veo ninguna otra cosa de Star Wars por el resto de mi vida. Pero desde una perspectiva de negocios, ¡esto es una locura!”

También te podría interesar: OFICIAL: Damon Lindelof abandona la nueva película de Star Wars

El evento Star Wars Celebration 2023 se llevará a cabo el mes entrante en Londres, Inglaterra; del 7 al 10 de abril. Sobre las tres películas que Lucasfilm presuntamente anunciará en tales días, no existe ningún detalle. Por otro lado, Jeff Sneider también comentó en The Hot Mic que la permanencia de Kathleen Kennedy en la presidencia de Lucasfilm depende de que una nueva cinta Star Wars se estrene en cines, como mínimo, en la temporada navideña de 2025.

ciclo star wars filmoteca

De momento, existen reportes oficiales de solamente dos largometrajes en desarrollo de La guerra de las galaxias, respectivamente dirigidos por Taika Waititi (Thor: Amor y trueno) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel). Ninguno ostenta una fecha tentativa de lanzamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar