SALUD Y DEPORTES

Voleibol de sala mexicano conoce rivales para clasificatorio a París 2024

• Las femeniles buscarán su plaza olímpica del 16 al 24 de septiembre; los varoniles saltarán al campo del 30 del mismo mes al 8 de octubre

Aspecto de voleibol de sala mexicano. CONADE

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) dio a conocer los países que competirán en los clasificatorios de la modalidad sala rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa dentro de la que México podría tener representación en rama varonil y femenil.

Serán 24 naciones por categoría, divididas en tres grupos de ocho equipos, las que saltarán al campo para disputar seis plazas olímpicas en cada rama a partir el próximo mes de septiembre.

/cms/uploads/image/file/791624/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_2.16.40_PM__2_.jpeg

Las selecciones nacionales femeniles jugarán por los boletos del 16 al 24 de septiembre, en tres distintas sedes: China, Japón y Polonia. Las atletas mexicanas fueron ubicadas en el Grupo A, el cual compartirán con la local China, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa y Ucrania.

/cms/uploads/image/file/791623/WhatsApp_Image_2023-03-23_at_2.16.40_PM__1_.jpeg

Los varoniles aztecas tendrán la oportunidad de clasificar del 30 de septiembre al 8 de octubre en Brasil, Japón y China. Fueron colocados en el grupo C, en el que se verán las caras con la anfitriona China, Polonia, Argentina, Países Bajos, Canadá, Bélgica y Bulgaria.

Para conseguir su lugar en el magno evento, a llevarse a cabo el próximo año en tierras parisinas, ambas categorías mexicanas deberán quedar entre los dos mejores posicionados de sus respectivos grupos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar