NACION y EDO MEX

Agua de terrenos del AIFA abastecerá a Ciudad de México y Estado de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de mejorar el servicio aeroportuario en el país, contribuirá a abastecer agua en Ciudad de México y Estado de México, estados afectados por la temporada de sequía.

Durante la construcción de este complejo aéreo se realizaron exploraciones en la zona norte del Valle de México que permitieron encontrar agua en el subsuelo.

 

“Ahora se está auxiliando a la Comisión Nacional del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del Aeropuerto Felipe Ángeles con pozos que se perforaron allá”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

Sobre la operación del AIFA, el jefe del Ejecutivo prevé que en diciembre de 2023 sea autosuficiente al registrar más vuelos de pasajeros y concentrar los de carga.

Recordó que construirlo en Santa Lucía y no en Texcoco fue una decisión del pueblo que permitió el ahorro de más de 125 mil millones de pesos y sirvió para conservar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la Base Militar No.1 en el Estado de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar