SALUD Y DEPORTES

Dupla Arceo-Padilla consigue plata en Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023

• Los mexicanos suben al podio en relevo mixto por segunda ocasión en el serial; “estamos muy motivados, esto solo es una probadita”: Arceo

 

Mariana Arceo Gutiérrez y Manuel Padilla Lazcano, segundo lugar en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023. Cortesía

La pareja nacional integrada por Mariana Arceo Gutiérrez y Manuel Padilla Lazcano, logró la presea de plata en la final de relevo mixto de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023, segunda parada del serial que se realizó en Turquía, tras cosechar un total de 1,341 puntos.

La dupla mexicana protagonizó una gran remontada en la prueba de láser-run (tiro-carrera), que los puso en el podio de honor por segunda ocasión en este serial; después de la primera parada que se realizó el mes pasado en El Cairo, Egipto, donde también cosecharon la plata en relevo mixto. Para Mariana Arceo es la segunda insignia en Ankara, ya que este sábado consiguió la medalla de bronce en individual.

/cms/uploads/image/file/796377/WhatsApp_Image_2023-04-16_at_12.47.12_PM__1_.jpeg

“Estoy muy feliz, la verdad no tengo palabras para expresar todo lo que siento, porque el trabajo ha dado frutos, estamos muy motivados mis entrenadores y yo, porque esto apenas comienza, todavía no llegamos a nuestro punto máximo a la competencia, esto ha sido solamente una probadita”, compartió la jalisciense a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Las metas están creciendo, los sueños están creciendo, se están volviendo realidad, dos medallas en una Copa del Mundo nunca lo pensé, realmente el trabajo me ha sorprendido bastante, un trabajo que lo estamos haciendo únicamente mexicanos y eso siempre lo quiero destacar, porque a veces uno mismo no cree en el talento que puede haber en México y hoy estamos demostrando que hay mucho talento, que hay mucha capacidad, que estamos dentro de lo mejor del mundo y que nos queda un camino largo aún”, destacó la campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/796376/WhatsApp_Image_2023-04-16_at_11.30.35_AM.jpeg

La pentatleta que ayer logró una presea de bronce individual, tras 22 años de la última que se conseguía para México, señaló que aún faltan muchos compromisos importantes en el año.

“Nos faltan bastantes competencias internacionales, pero vamos paso a paso, poco a poco, mis entrenadores están viendo cómo hacer las cargas para llegar de la mejor forma a la Final de Copas del Mundo y al Campeonato Mundial que darán plaza a Juegos Olímpicos; y si en dado caso no se nos diera, ver la forma de conseguirlo en Juegos Panamericanos”, explicó la seleccionada de Juegos Olímpicos Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/796374/WhatsApp_Image_2023-04-16_at_11.29.09_AM.jpeg

La jalisciense, quien viajará junto con la selección nacional a la tercera parada del serial de Copas del Mundo que será en Hungría, explicó que previamente realizarán un campamento de entrenamiento en esgrima en la ciudad sede.

“Se siente muy bonito que entrenadores, atletas que tú veías como top, inalcanzables, te estén felicitando, admirando, preguntando qué estás haciendo diferente y realmente destacar y poner a mi país en lo más alto no tiene palabras”, puntualizó Mariana Arceo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar