NACION y EDO MEX

¿Por qué chocaron dos aviones en el AICM? Esto es lo que se sabe

Por medio de Twitter, se informó que las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas

 

Dos aviones de las aerolíneas Aeroméxico y Delta Air Lines chocaron la tarde del 17 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las pistas de rodaje B y D, informó dicha terminal aérea mediante sus redes sociales.

Por medio de Twitter, se informó que las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación para determinar las causas.

“#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas”, se lee en el tuit.

¿Por qué chocaron dos aviones?

De acuerdo con Leonardo Sánchez, analista de aviación para NMás, la maniobras de rodaje son muy precisas, por lo que alguien “sin duda” cometió un error.

“Si yo voy rodando el avión, a la hora que yo miro el ala, tiene un radio de viraje mucho más amplio y se tiene que calcular bien, pero hay una técnica donde hay unas líneas en el centro de la calle de rodaje y ahí debe de ir la punta del avión. Con eso garantizas que todos los obstáculos que están a los lados los vas a librar perfectamente”, explicó.

Aunado a ello, detalló que hubo un error por parte de un tripulante. “Aquí, seguramente, hay un error en alguna de las dos tripulaciones, sin duda alguna, en donde el viraje lo hicieron muy forzado y eso ocasionó este choque entre el ala y el estabilizador trasero”.

 

FUENTE EL UNIVERSAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar