NACION y EDO MEX

Reunión de AL y el Caribe se pospuso por agenda de presidentes, no por salud de AMLO: Adán Augusto López

“Se hará un replanteamiento para que en los próximos 30 días pueda llevarse a cabo”, dijo el secretario de Gobernación

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que por motivos de agenda de los presidentes se pospuso la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe, para los próximos 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, no por el contagio de Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se había pospuesto porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes y se hará un replanteamiento para que en los próximos 30 días pueda llevarse a cabo”, dijo el secretario de Gobernación al encabezar la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

“¿No tiene que ver con el contagio del Presidente?”, se le cuestionó.

“No, nada que ver, nosotros creemos, y así lo sostiene los médicos, que el señor Presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales, aquí está muy pendiente de los asuntos públicos, antes del fin de semana”, contestó.

Cancillería anuncia reunión pospuesta por salud de AMLO

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo, se pospondría.

Esto luego de que el presidente López Obrador dio positivo a Covid-19 y se encuentra en recuperación.

En un comunicado, la Cancillería detalló que la reunión que estaba programada en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse tentativamente en el mes de junio.

Además, añadió que varios países solicitaron modificar la fecha de dicho evento.

Los países contemplados a participar en este encuentro son Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y México.

La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar