CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Alien: Fede Álvarez comparte primer vistazo desde el set de la nueva película

La cinta apostará por un elenco más juvenil que el de sus antecesoras

Si son fanáticos de la aterradora franquicia iniciada por Ridley Scott, seguramente tienen muchos motivos para celebrar. En conmemoración del llamado Alien Day —y de la presentación de Disney en CinemaCon 2023—, el director Fede Álvarez ha compartido un primer vistazo directamente desde el set donde se filma la nueva película de Alien.

Tras la decepción crítica y taquillera de Alien: Covenant en 2017, la franquicia fue puesta en pausa durante algunos años. Ridley Scott barajeó la posibilidad de dirigir una nueva película para la saga, la cual daría fin a los acontecimientos planteados en Prometeo y Covenant, pero los planes se derrumbaron. Fue así que Álvarez, cineasta de origen uruguayo, y director de éxitos como Evil Dead (2013) y No respires, asumió la responsabilidad.

En el primer vistazo compartido por Álvarez se puede apreciar una claqueta con la leyenda “Happy Alien Day”. Lo curioso es que ésta se encuentra entre un Facehugger, la etapa de vida más temprana de los Xenomorfos. Dichos elementos se encuentran en lo que parece ser una nave o estación espacial.

“Feliz #AlienDay para todos”.

El Alien Day tiene su origen en la denominación (LV-426) del planeta Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, que se encuentra a 39 años luz de la Tierra. Es justamente Acheron el planeta donde se descubre que, efectivamente, hay vida inesperada en él, y a partir de ahí se desata el conflicto principal de la franquicia. Al transformar la denominación en el formato de fecha estadounidense (4-26), se obtiene la fecha en cuestión: 26 (día) del 4 (abril, mes).

Hasta ahora, los detalles de la cinta se mantienen en secreto. Lo único que se sabe es que, a diferencia de sus antecesoras, la nueva película de Alien tendrá un elenco joven. Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson y Aileen Wu protagonizan lo que se ha vendido como “una historia original e independiente” de lo visto con anterioridad.

Alien vistazo fede alvarez
Fede Álvarez, uruguayo responsable de la nueva película de Alien

Hace unos meses, en entrevista para el podcast Perfect Organism, el cineasta uruguayo habló sobre lo que hace única a esta franquicia. Pero también mencionó el amor que siente por ella. Al parecer, la posibilidad de imprimir su personalidad fue lo que atrajo a Álvarez para dirigir la nueva entrega.

“Vi Alien: El octavo pasajero (como se llamó en Uruguay, de donde soy) cuando tenía 13 años, probablemente al inicio de los 90. Y realmente generó un gran impacto. Creo que, como el Xenomorfo mismo, la franquicia ha evolucionado y mutando en diferentes encarnaciones. Lo que la sitúa aparte del resto de franquicias son los increíbles directores que se han involucrado. Es una franquicia de directores, como ninguna otra”.

Hasta el momento, no existe una fecha de estreno confirmada para la película, que lleva poco más de un mes en filmación. Si son fanáticos del trabajo del uruguayo, ¿qué elementos consideran que pueda aportar a la saga?

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar