NACION y EDO MEX

Vacuna Patria ya está lista, anuncia Conacyt

Sigue minuto a minuto lo más relevante de la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa matutina este miércoles 3 de mayo de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompaña Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ y María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt.

Vacuna Patria ya está lista, anuncia Conacyt: ‘es segura y eficaz’

Después de tres años de pandemia de COVID-19María Elena Álvarez-Buylla anunció que la vacuna Patria -desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- ya está lista y afirmó que es “segura y eficaz” para usarse como dosis de refuerzo.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria mexicana presumió que la vacuna “cumple con altos estándares” de calidad y aseguró que su costo de producción -973 mil millones de pesos- fue 88 por ciento menor al de otras vacunas desarrolladas alrededor del mundo.

“Aprovechamos esta oportunidad para darles una excelente noticia: tenemos Patria, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final, cumpliendo con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas COVID de refuerzo”, dijo en Palacio Nacional.


“Contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación de la soberanía de vacunas, que es muy importante para la prevención de enfermedades”, añadió.

Gobierno de AMLO ‘balconea’ a empresas que recibieron dinero de Conacyt

Asimismo, la actual directora del Conacyt ‘balconeó’ a las empresas públicas y privadas que recibieron grandes cantidades de dinero del Consejo durante los sexenios de Vicente Fox QuesadaFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO revela que negó la entrada de aviones militares de EU por presunto globo espía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que negó la entrada de aviones militares de Estados Unidos a territorio mexicano tras una solicitud del Pentágono.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar