CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

The Walking Dead: Dead City – Trailer, estreno y todo sobre el spin-off de Negan y Maggie

Mantén a tus enemigos cerca.

 

La franquicia de The Walking Dead no morirá pronto. Además de la serie original, cuyo final atestiguamos en noviembre de 2022, hay múltiples historias derivadas que se han ido estrenando con los años. En esta ocasión, toca el turno de una serie centrada en los personajes de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Así que, aquí están todos los detalles sobre The Walking Dead: Dead City.

¿De qué trata The Walking Dead: Dead City?

En el sitio de AMC, su compañía productora, la serie es descrita como una experiencia terrorífica en una ciudad llena de peligros:

“Maggie y Negan viajan a un Manhattan post-apocalíptico, que hace tiempo quedó incomunicada de tierra firme. La destrozada ciudad está llena de muertos y habitantes que la han convertido en un mundo repleto de anarquía, peligro, belleza y terror”.

The Walking Dead Dead City

En entrevista con Collider, Eli Jorné, el creador de la serie, y Scott M. Gimple, jefe de creación de contenido de The Walking Dead, adelantaron que Dead City presentará a los “walkers” más impresionantes hasta la fecha:

Son unos de los más asombrosos, asquerosos, aterradores ‘walkers’ que he visto en la historia del show. Hay numerosos ‘walkers’ horrorosos, pero hay un ‘walker’ alucinantemente horrible que aparecerá y con quien no estuve en el set, y me alegra no haberlo estado. Pude experimentar esa horripilante magia en casa, y es mágico. Muy probablemente te hará vomitar. [Deberías tener] algo útil a la mano [por si vomitas], mientras lo ves”, prometió Gimple.

Además, Jorne resaltó a la ciudad misma como un elemento diferente e interesante para este spin-off:

“Mucho es situacional. El universo nunca ha vivido realmente en una ciudad del modo en el que lo hará, y en una ciudad como Nueva York, especialmente. Simplemente a nivel ambiental y arquitectónico, hay muchas nuevas maneras en las que podemos experimentar a los ‘walkers’ que no habías podido. Está la verticalidad de la ciudad, y tan solo eso ha sido un increíble regalo con [los] ‘walkers’”.

Elenco y equipo de producción

Eli Jorné no solo es el showrunner de la serie, sino que también funge como productor ejecutivo junto con los protagonistas, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan. El primer episodio fue dirigido por Loren Yaconelli; y los episodios fueron escritos por Jorne, Keith Staskiewicz y Brenna Kouf.

Y, acompañando a Maggie y Negan estarán Logan Kim (Ghostbusters: El legado), Gaius Charles (Grey’s Anatomy), Zeljko Ivanek (Déjame entrar), Caleb Reese Paul (FBI) y Mahina Napoleon (NCIS Hawaii).

Lauren Cohan habló sobre lo interesante de tener a dos personajes que tienen todas las razones del mundo para no aliarse como los protagonistas.

“Es un buen territorio al cual entrar como actores, pero nuestra audiencia querrá verlo. Hay demasiado sobre la mesa. Si estás unida a alguien a quien tienes toda la razón para no querer lidiar con él nunca y a quien quieres odiar, pero debes [estar unida], para mí simplemente trae las mayores preguntas que puedes tener en la vida”, dijo la actriz a E! News.

¿Cuándo se estrena The Walking Dead: Dead City?

La serie, que constará de seis episodios, tendrá su estreno el próximo 8 de junio de 2023 en la cadena AMC en Estados Unidos. Por el momento, se desconocen los detalles de su distribución en Latinoamérica.

Póster oficial

Trailer de The Walking Dead: Dead City

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar