NACION y EDO MEX

Desorden, el sello en estaciones migratorias de Chiapas

LA JORNADA

Atotonilco de Tula, Hgo. Por causas desconocidas, la noche del domingo un grupo de individuos armados se presentó en una cancha deportiva de futbol rápido donde se celebraba un pedido y disparó a quemarropa contra los asistentes. El saldo preliminar del ataque es de al menos dos muertos y 10 heridos de gravedad.

El ataque armado ocurrió en un campo deportivo del fraccionamiento Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco de Tula.

Entre los heridos hay una menor de edad. Según algunos de los asistentes, los individuos sin mediar palabra alguna llegaron a la cancha en varios vehículos, se bajaron y con armas (tanto cortas como largas) comenzaron a disparar tanto contra jugadores como espectadores.

Luego se subieron a los vehículos y huyeron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad pública de Hidalgo, y de la Policía Municipal de Atotonilco y municipios aledaños pusieron en marcha un operativo para capturar a los sicarios con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El ataque se suscitó horas después del hallazgo, en las cercanías de ese mismo fraccionamiento de una persona muerta en la cajuela de un auto incendiado.

Atotonilco de Tula, por sus cercanías con la Refinería Miguel Hidalgo, está tipificado como municipio huachicolero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar