CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Cannes 2023: Johnny Depp niega boicot por parte de Hollywood

El histrión también habló sobre su comentado regreso a la pantalla grande

Aunque ha atravesado años complicados en su carrera, ninguno había sido tan complicado para Johnny Depp como 2022. El juicio en contra de Amber Heard, y toda la polémica alrededor de su vida privada, lo convirtieron en una de las figuras más criticadas y juzgadas alrededor del mundo. Pero ahora, tras ganar dicho enfrentamiento legal, todo indica que el versátil intérprete está listo para “regresar” a la pantalla grande. El Festival de Cine de Cannes 2023 ha permitido que Johnny Depp presente Jeanne du Barry, su nueva película, y se exprese sobre el trato que ha recibido de Hollywood en los últimos años.

Todo sucedió durante la rueda de prensa de dicha película, en la que Depp da vida al Rey Luis XV. El pánico se apoderó de los asistentes luego de que el actor llegara casi una hora después de la hora programada, justo cuando todos pensaban que no asistiría. Pero una vez junto a sus compañeros, las incesantes preguntas comenzaron. Esto respondió el intérprete cuando se le cuestionó si aún sentía cierto rechazo o boicot por parte de la industria hollywoodense (vía IndieWire).

“¿Que si sentí un boicot de Hollywood? Bueno, tendrías que estar muerto para no sentirlo. Estaba como: ´Nada de esto está pasando, es solo un chiste raro, o he estado dormido por 35 años´. Pero sí. Cuando te piden que renuncies a una película que ya estabas haciendo, por algo que es meramente un conjunto de vocales y consonantes flotando en el aire, sí que sientes un boicot”.

El filme en cuestión no es otro que Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Aunque Depp se había ganado el cariño de los fans con su interpretación de Grindelwald, el villano de la saga, Warner Bros decidió prescindir de sus servicios en noviembre de 2020. Lo peor es que el actor ya había grabado algunas secuencias como el personaje. Madds Mikkelsen fue el elegido por el estudio para tomar su lugar.

“¿Que si siento un boicot ahora? No, en lo absoluto. No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood. Yo mismo no tengo mucha necesidad de Hollywood. Creo que es un momento muy extraño y divertido en el que todos quieren ser ellos mismos, pero no pueden, deben alinearse, conformarse; y si quieres llevar esta vida, estaré del otro lado”, añadió.

Para muchos, el estreno de Jeanne du Barry significa el “regreso” de Depp a la pantalla grande. Tras el escándalo con Amber Heard, muchos creían que el actor no volvería a las pantallas, o que tardaría años en regresar con un proyecto de semejante calibre. Para beneplácito de sus seguidores, hoy Johnny Depp se encuentra en Cannes 2023 y llama la atención por los motivos correctos.

“He tenido como 17 regresos, aparentemente. Llevo tiempo pensando qué significa eso de ´regreso´, porque no me fui a ningún lado. De hecho, vivo a 45 minutos de distancia. Quizá la gente dejó de llamar. No sé cuál era su miedo en ese momento. Pero no me fui a ningún lado. He estado por ahí, dando vueltas. Así que ´regresar´ es como si fuera a salir e hiciera un baile sobre la mesa o algo por el estilo”.

Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2023, Jeanne du Barry recibió una ovación de 7 minutos. ¿Será suficiente para que Johnny Depp vuelva a las grandes ligas o forme parte de la próxima temporada de premios?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar