SALUD Y DEPORTES

Duplas aztecas se presentan en Tour de Playa NORCECA; buscan revalidar dominio

• México será representado por dos mancuernas femeniles y dos varoniles de voleibol de playa en Islas Caimán del 18 al 22 de mayo; es parte del proceso a París 2024

 

Abril Flores y Atenas Gutiérrez, seleccionadas nacionales de voleibol de playa. Cortesía

Con dos equipos femeniles y dos varoniles, la selección nacional de voleibol de playa se encuentra lista para afrontar la tercera etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), a celebrarse del 18 al 22 de mayo, en Gran Caimán, Islas Caimán.

Abril Flores/Atenas Gutiérrez, Katherine Albarrán/Susana Torres, Juan Virgen/Miguel Sarabia y Alejandro Barajas/Gabriel Cruz son los binomios que realizaron el viaje para medirse ante algunos de los mejores voleibolistas de playa de la zona y conseguir el mayor número de puntos posibles para el ranking continental.

/cms/uploads/image/file/804821/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__2_.jpeg

El representativo mexicano se presentará en este torneo como uno de los grandes rivales a vencer, luego de haber obtenido tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) durante la primera fecha, efectuada en Aguascalientes, y una plateada más el fin de semana pasado en Varadero, Cuba.

/cms/uploads/image/file/804822/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__1_.jpeg

El equipo estelar femenil que se colgó la presea máxima en Aguascalientes, conformado por Flores y Gutiérrez, volverá a jugar en conjunto, después de que, en Cuba, la segunda mencionada hiciera pareja y ganara el metal argento con Torres como pareja.

/cms/uploads/image/file/804820/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__3_.jpeg

Por otra parte, Virgen, olímpico en Río 2016, volverá a la acción con su compañero Sarabia, tras haber conseguido el metal plateado en la primera etapa y no haber participado en la justa desarrollada en tierras cubanas; mientras que Barajas, también participante en el magno evento en Brasil, y Cruz buscarán revancha luego del cuarto puesto obtenido en la fecha anterior.

La competencia en Islas Caimán, tal como las dos ya efectuadas, forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los nacionales intentarán seguir dominantes como han hecho durante el año en curso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar