CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Terminator: James Cameron ya trabaja en guion enfocado en la inteligencia artificial

CINE PREMIER

El director quiere desafiar los límites de la tecnología otra vez.

James Cameron ya prepara la nueva película de Terminator cuya trama se enfocaría en una de sus obsesiones actuales: inteligencia artificial. Así lo confirmó el propio director.

Es bien sabido que la franquicia creada por el realizador canadiense siempre ha tratado de los alcances de la tecnología. Asimismo, otro de los sellos de los trabajos de Cameron es que siempre han estado realizados con mucho cuidado a los detalles.

james cameron nueva película terminator

Por eso, no sorprende que el cineasta haya declarado durante la exposición y charla Dell Tech World que ya está escribiendo el guion de la nueva entrega que relatará la lucha de las máquinas contra los humanos (vía MovieWeb). Sin embargo, el llamado “Rey del mundo” al parecer quiere esperar hasta que la inteligencia artificial esté mejor probada.

Esto fue comunicado en redes sociales por quienes asistieron a la conferencia. Ahí, al parecer, James Cameron habló sobre el tema que hoy en día está en boca de todos.

“James Cameron acaba de decirle a la multitud de #DellTechWorld que comenzó a escribir una nueva película de Terminator hace 3 meses, pero quiere ver cómo se desarrolla la #IA antes de ir más lejos”.

A finales de 2022, ya ha habíamos reportado que el director tenía la idea de explorar las consecuencias de la inteligencia artificial. Durante una participación en el podcast Smartless, dijo esto:

“Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar la franquicia nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, me enfocaría mucho más en el lado de la IA, que en robots malos que se han vuelto locos. Ciertamente estoy bastante preocupado por el potencial de mal uso de la Inteligencia Artificial. Creo que la IA puede ser genial. También creo que podría, ya sabes, podría ser literalmente el final del mundo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar