SALUD Y DEPORTES

La estadística pone a Guillermo Ochoa lejos de sus competidores por el arco del Tri

Los números, fríos como son, respaldan la experiencia del guardameta del Salernitana de cara al Mundial 2026

AS MÉXICO

Bien hace Guillermo Ochoa, actual portero del Salernitana de la Serie A de Italia, en aspirar a su sexto mundial como guardameta titular de la selección nacional, ya que la frialdad de los números avala sus planes de poder mantenerse como titular en el próximo Mundial de 2026, al existir un mar de diferencia entre el cuarto jugador con cinco mundiales en la historia del futbol mexicano y sus competidores por la titularidad en el arco tricolor como Alfredo Talavera, Carlos Acevedo, Luis Malagón y Antonio Rodríguez.

En efecto, y desde los dos extremos del vaso, medio lleno o medio vacío, la realidad es que el actual técnico del equipo nacional, Jaime Lozano, tiene un gran reto frente a si, como será darle a la portería mexicana el cambio generacional que se pide a gritos desde hace mucho o esperar que el rendimiento de Guillermo Ochoa siga en el tope para poder contar con sus grandes actuaciones en el marco nacional.

La propia contundencia de las estadísticas consultadas en transfermarkt.mx, demuestran que entre Alfredo Talavera, con 40 años, y Memo Ochoa, existen más de 100 partidos de diferencia de alta competencia bajo la meta del Tricolor, sobre todo porque el resto de los guardametas nacionales con opciones de poder competir por el puesto titular están muy alejados de las cifras de estos dos veteranos.

LOS NÚMEROS

Guillermo Ochoa suma 144 partidos con la camiseta nacional, entre partidos de Mundial, eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Copa Confederaciones, Copa América, Nations League y amistosos, muy lejos de los 40 de Alfredo Talavera.

Y qué decir de los ocho de Rodolfo Cota, los seis de Carlos Acevedo, los tres de Luis Malagón y uno de Antonio Rodríguez.

Obviamente que este panorama abre, sin duda, toda clase de circunstancias que podrían afectar de manera negativa el cambio generacional en la portería de la selección nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar